lunes, 14 de septiembre de 2015

Quieren más pruebas para definir si habrá sanción o no.

Quieren más pruebas para definir si habrá sanción o no.

Después de los hechos violentos que se registraron en el Estadio 3 de Marzo el sábado por la noche en el medio tiempo del duelo entre los Tecos y los Leones Negros, la ONEFA extendió el periodo a los equipos para presentar evidencias del conflicto.

"Ambos equipos acordaron que van a seguir aportando pruebas al proceso", dijo Salvador Larios, Jefe de Prensa de la ONEFA.

"Todavía no hay una determinación sobre el asunto".

De acuerdo con el organismo rector del futbol americano estudiantil en México, los Tecos de la UAG aceptaron la responsabilidad de los hechos, pero argumentaron que lo resolvieron con prontitud, mientras que los Leones Negros de la UdeG alegaron no haber sido parte del conflicto.

El sábado, en el Clásico en el 3 de Marzo, los Tecos caminaban hacia a su vestidor, al medio tiempo, y se encontraron con la afición de Leones Negros. Los seguidores de la UdeG se dirigían a la zona de sanitarios y venta de comida por un pasillo que cruza con la entrada al vestidor local.

Algunas versiones de los testigos más cercanos señalaron que los jugadores de la UAG insultaron a los aficionados y de ahí se derivaron los golpes. En tanto que otros aseguraron que la afición felina comenzó los ataques al lanzar objetos en contra de los jugadores.

"Tecos aceptó la responsabilidad como equipo local pero que se tome en cuenta que actuaron con prontitud y que la cosa no pasó a mayores", agregó Larios.

"Y Leones Negros comentan que realmente ninguno de sus jugadores tuvo que ver con el problema, pues la situación fue con gente de Tecos".

Se espera que en la junta pactada para hoy al mediodía, la ONEFA establezca el procedimiento a seguir.