lunes, 19 de septiembre de 2016

Tras una "dictadura" de poco interés, la división de los pesos Completos del boxeo

Tras una "dictadura" de poco interés, la división de los pesos Completos del boxeo recobra su brillo.

Luego de más de una década en la que los hermanos Vitali y Wladimir Klitschko dominaron de forma aplastante la división Pesada -sin querer pelear entre ellos- la categoría reina del pugilismo ahora presume peleadores de muy alto calibre que la han refrescado, y ya se perfilan duelos de altos vuelos, como en la era de Muhammad Ali, Mike Tyson o Evander Holyfield.

El británico Anthony Joshua, dueño de los cetros del orbe de la AMB, OMB y FIB, apunta a enfrentarse, en abril de 2019, al estadounidense Deontay Wilder, dueño del cetro del CMB, o a su compatriota Tyson Fury, quien en 2015 acabó con la dictadura Klitschko al vencer a Wladimir, quien desde 2004 no perdía en el ring.

Wilder y Fury chocarán el 1 de diciembre.

"Estamos viviendo el regreso de los pesos Completos al lugar que les corresponde en el boxeo mundial. Siempre ha sido la división madre del boxeo, y después de casi dos décadas de tener un reinado sin gran interés están regresando los Completos para cautivar al boxeo mundial", expresó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, quien el sábado atestiguó en Londres la victoria de Joshua ante más de 80 mil aficionados en el Estadio de Wembley.

La división Completa ha vuelto a cautivar, entre otros méritos, por tener exponentes noqueadores y con récords invictos, y el brillo que está recuperando la categoría se refleja en altos sueldos y patrocinios millonarios.

Por ejemplo, Forbes colocó a Joshua en el puesto 25 de los deportistas mejor pagados de 2018, según lo que generaron de junio de 2017 a junio pasado.

Anthony se embolsó 39 millones de dólares, 32 de sueldos y siete millones gracias al interés de las marcas, como Under Armour, Jaguar, Beats, StubHub, Hugo Boss, Lucozade Sport y Audemars Piguet.